Rocace
Construcción, mantenimiento y conservación de inmuebles, obras públicas
Img 1 Img 2 Img 3 Img 4 Img 5 Img 6 Img 7 Img 8 Img 9

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CENTRAL ENFRIADORA DE AGUA PARA CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO AE04 DE LA OAMI

30 octubre 2013

Movilfrio, en UTE con Sice, ha ejecutado la instalación de la nueva planta de producción termofrigorífica del edificio sede de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), por un importe de aproximadamente 2,0 millones de euros.

La obra ejecutada ha consistido en el desmantelado y sustitución de la instalación primitiva del edificio y en la pos

terior ejecución de la nueva instalación de producción de frío. Esta instalación consiste básicamente en la instalación de cua

tro plantas enfriadoras aire-agua con recuperación de calor y turbo-compresores de levitación magnética, con una potencia frigorífica unitaria de 936 KW (potencia total frigorífica instalada de 3.744 KW). La instalación se completa con doble canalización hidráulica de gran diámetro entre la producción y la central de bombeo secundario.

La instalación dispone de un sistema de control centralizado de producción y ahorro energético, cuya función es la optimización del funcionamiento de los equipos y balanceo de cargas de producción buscando siempre la mejor combinación de funcionamiento en pro del máximo ahorro energético global de la instalación.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la total modificación de la producción de calor originaria del edificio, con el objetivo de optimizar la recuperación de calor y el resto de la instalación. Esta modificación ha consistido básicamente en la modificación de toda la parte hidráulica de la instalación (primario y secundario) y en la instalación de nuevas calderas de condensación con una potencia de 1.000 KW totales.

Ver más noticias